Los probioticos en capsulas son la forma de aportar al intestino las bacterias vivas que necesitan para la formación de la llamada flora intestinal. Una flora intestinal en buen estado es clave para una buena salud y si bien es importante todo el año, en verano lo es todavía más ya que nadie quiere que un problema gástrico amargue sus vacaciones o su tiempo de ocio con los amigos.
1) Reforzarás tu flora intestinal previniendo problemas por cambio en los hábitos
En verano todos cambiamos de hábitos incluso si no nos vamos de viaje. Salimos más con los amigos, comemos más a menudo fuera de casa e incluso consumimos alimentos que no tomamos normalmente, como helados. Todo esto puede repercutir en la salud de nuestro aparato digestivo. Por eso, prevenir los problemas con probióticos es tan buena idea cuando llega el verano, aportando todo lo que nuestro intestino necesita incluso antes de que se produzca el daño para evitar que este aparezca.
2) Irás a tus vacaciones con unas defensas fuertes y en buen estado
Una de las repercusiones de una flora intestinal en mal estado es que la defensas se debilitan. Para explicarlo de una forma muy sencilla podemos decir que si la flora intestinal no tiene buena salud, pueden filtrarse por el intestino sustancias tóxicas que dañan las defensas. Y, además, muchos nutrientes que las fortalecen no se asimilan correctamente. Todo esto lleva a unas carencias que a medio plazo pueden tener efectos en las defensas, lo que puede hacer que se enferme con más facilidad.
Con la flora intestinal en buen estado y una dieta equilibrada las defensas recibirán todo lo que necesitan para estar fuertes y repeler los ataques que pueda sufrir, contribuyendo a evitar que podamos enfermar durante las vacaciones.
3) Prevendrás problemas como el estreñimiento o la diarrea vacacional
Sin ser una enfermedad propiamente dicha, la diarrea o el estreñimiento pueden acabar causando un problema en vacaciones. Si lo que nos preocupa es el estreñimiento, lo que vamos a notar es hinchazón, pesadez e incomodidad y si el problema son las diarreas, estas pueden incluso evitar que salgamos de casa.
Un intestino sano es el primer paso para prevenir este tipo de problemas durante las vacaciones y, en caso de que surjan, lograr que sean lo más suaves posibles. Para esto es recomendable tomar probióticos desde antes de comenzar el periodo vacacional.