La principal singularidad que define la diferencia entre la pasta integral y la comúnmente conocida como pasta blanca reside en el proceso de producción. La pasta normal es fabricada con harina blanca refinada, en oposición a la pasta integral que se fabrica con harina de trigo integral. En la teoría del color, el blanco se asocia a la pureza y la salud. Tal vez por este motivo durante mucho tiempo se ha pensado que la pasta blanca era mejor o más saludable. Pero no es así, pues para obtener la harina con la que se produce la pasta blanca se debe separar el almidón del salvado y el germen, lo que provoca que la pasta blanca tenga menos valor nutricional que la integral. El único punto a favor es que la pasta blanca necesita menos tiempo de cocción, pero ya sabemos que subordinar la posibilidad de una alimentación saludable a las prisas no es una gran idea.
Pero vamos a detallar un poco más cuales son los beneficios de la pasta integral.
La pasta integral habitualmente contiene más fibra, aunque esto en parte va a depender del fabricante, no es habitual encontrar una pasta blanca con más fibra que una integral, de todos modos si te interesa este punto, lo mejor es que revises la información nutricional en las etiquetas. Las fibras son un potente aliado para expulsar el colesterol de nuestro sistema digestivo y ayudan a combatir el estreñimiento. Después de consumir pasta integral es fácil que te sientas satisfecho durante más tiempo que con otras comidas.
La pasta integral no tienen grasas que provoquen colesterol y por lo tanto tienen muchas menos calorías que la pasta blanca, con lo cual es una gran idea para aquellas personas que necesiten reducir los niveles de colesterol pero que no quieran reducir al sabor de la pasta.
Los macarrones o spaghettis son unos de los platos preferidos de los más pequeños, así que es elegir pasta integral nos ayudará a seguir una dieta saludable para niños. Además no nos costará nada acostumbrarles a este tipo de pasta pues tienen un sabor inmejorable.
En nuestra herbodietética online tenemos una variada gamma de productos de pasta integral incluyendo clásicos de la cocina como los spaghettis, maravilla lluvia, macarrones… pero además también puedes probar spaghettis con algas o pasta sin gluten.
[…] hábitos diarios para que no sea demasiado complicado. Por ejemplo, cambiar la pasta blanca por pasta integral es un gesto simple, que le sentará muy bien a nuestro […]