En un blog como el nuestro, no podía faltar un artículo sobre los beneficios de la acupuntura en algunos problemas de salud, por ello vamos a analizar todo aquello que envuelve a los tratamientos de acupuntura.
¿Qué es la acupuntura y como se lleva a cabo?
Seguramente ya sepas o tengas una idea bastante concebida sobre que es la acupuntura. Efectivamente, es una técnica natural en la cual se provocan pinchazos con agujas en determinadas zonas del cuerpo, y que como resultado final, generan beneficios y mejorías en determinados problemas de salud.
No es una técnica nueva ni mucho menos, es una técnica que tiene miles de años, y que nació en oriente, formando parte de la medicina tradicional china. La efectividad del tratamiento la ha llevado a nuestros días, siendo en los últimos años una de las técnicas alternativas más demandada, sino la que más, gracias en gran parte a la mejoría experimentada por los pacientes que se exponen a ella.
El principio en el que se basa esta técnica es el equilibrio de la energía en nuestro cuerpo. Los especialistas en acupuntura detectan los desequilibrios producidos por cada enfermedad, y los corrigen mediante la inserción de agujas en puntos concretos de nuestro cuerpo.
Los terapeutas que llevan a cabo este método lo hacen de forma completamente personalizada, llevando a cabo las acciones que necesita cada paciente en cada etapa del tratamiento.
El rey de las terapias naturales
Los centros de terapias naturales nos confirman que el tratamiento más demandado en los últimos años, y que va en aumento, es la acupuntura.
El éxito de este tratamiento se debe principalmente al boca a boca de los pacientes, y al escaparate que supone Internet, donde la gente habla maravillas de este tratamiento y cuentan con detalles como mejoraron sus problemas al someterse a varias sesiones de acupuntura.
A pesar de tener una base energética, que no se puede medir ni percibir, las acciones llevadas a cabo son reales y tienen un impacto real según cuentan las personas que la experimentan.
No se trata de un tratamiento principal, ni que sustituya a cualquier otro tratamiento de salud establecido, sino que se comporta como un genial complemento a tratamientos que no generan un resultado 100% satisfactorio.
¿Sobre qué problemas de salud tiene incidencia la acupuntura?
A lo largo de los años, como consecuencia de someterse a acupuntura se han observado mejoras en el tratamiento de las siguientes patologías o problemas de salud:
- Ansiedad, Estrés, Depresión , Insomnio
- Dolor de cabeza (migrañas, cefaleas)
- Alergia, Asma
- Problemas de fertilidad, femenina y masculina
- Síndrome premenstrual, Ovario poliquístico, Menopausia, etc.
- Problemas de Sobrepeso
- Dependencia del Tabaco
- Fibromialgia
- Herpes zoster
- Lumbalgias, Tortícolis, contracturas
- Gastritis, Colón irritable, Úlceras de estómago, etc.
Un futuro esperanzador para el sector de la acupuntura
Todo este bien generado por la acupuntura, está abriendo las puertas del sector cada vez a más gente.
Esto se traduce en un aumento de la apertura de centros de acupuntura, y a una mayor evolución del tratamiento y una mayor investigación.
Por ejemplo, para las personas con fobia a la agujas existe la acupuntura con láser, que produce efectos similares.
La auricolopuntura también se ha destapado como una terapia más concreta, generando los pinchazos en la zona del oído.