Las sábanas de franela llevan varias generaciones siendo las mejores aliadas contra el frío para toda la familia. A pesar de que ahora hay otros muchos materiales que dan calor en la cama, la mayoría de ellos sintéticos, estas sábanas siguen siendo las favoritas de mucha gente que considera que su tacto es absolutamente inimitable.
Al estar realizadas en algodón no pueden tener los colores intensos de otros tejidos, pero a cambio son muy respetuosas con la piel y perfectas para cualquier persona con alergias o con problemas como la piel atópica.
Franela 100% algodón
Como hemos dicho, la franela es un tejido elaborado en algodón. Tradicionalmente, se realiza en algodón 100% y así es en la mayoría de los casos actualmente. No obstante, algunos fabricantes han comenzado a incluir un porcentaje bajo, entre un 10% y un 20%, de poliéster. Con esto tratan de evitar algunas incomodidades de la franela, como su tendencia a arrugarse y a hacer muchas bolitas. Pero gracias a los avances en la realización de la franela hoy incluso las de algodón puro dan mejores resultados que las de antes. Por ser un material totalmente natural, es muy adecuado para toda la familia, pero especialmente para niños y para ancianos.
La franela y los niños
Los niños mayores pueden disfrutar de diferentes tipos de sábanas si no tienen ningún problema de salud, incluidas las más cálidas como las de coralina. Pero los más pequeños deben de limitarse exclusivamente a las sábanas de algodón. Por eso, la franela es la mejor opción para los más peques de la casa en invierno. Además, los niños suelen sudar mucho por la noche y con la franela no estarán empapados en su propia humedad, por lo que dormirán mucho más a gusto y de forma más saludable.
Franela para los ancianos
Los ancianos son otro de los sectores que más pueden beneficiarse de los suaves y cálidos tejidos de franela. Ellos tienen la piel muy delicada y en algunos casos, debido a diferentes enfermedades, deben de permanecer muchas horas en la cama. Contar con unas sábanas muy suaves, respetuosas con la piel, cálidas pero totalmente transpirables es fundamental para ellos y con la franela consiguen todo esto. Elige para tus mayores franela 100% algodón y verás como lo agradecen y se sienten muy a gusto en la cama, sin rozaduras ni humedades.