De vez en cuando sucede que un producto natural se pone de moda y todo el mundo parece usarlo, pero cada cual con una finalidad diferente. Esto ha pasado con el magnesio. De repente todo el mundo parece haberse dado cuenta de que el magnesio es la respuesta a sus problemas, pero si bien tiene muchas virtudes, no todo el mundo necesita tomar magnesio y, lo más importante, no todo el magnesio es igual.
Diferentes tipos de magnesio
Magnesio con colágeno: En este caso sería más adecuado decir colágeno con magnesio, ya que realmente el aporte principal es el del colágeno, la proteína más abundante del cuerpo. El colágeno tomado en pastillas o en polvo contribuye a la regeneración de los músculos, la buena salud de los huesos y la regeneración de los cartílagos.
Al añadirle magnesio ayudamos a que el cuerpo asimile mejor el colágeno y además, sumamos las propiedades beneficiosas de este para los músculos. También ayuda a mantener la piel mucho más joven y bonita.
Cloruro de magnesio: Se puede comprar ya preparado para tomar en forma de cápsulas o también cristalizado. En este caso se prepara según las instrucciones del envase. Ayuda a evitar las calcificaciones que salen en zonas no adecuadas y a que el calcio se fije en los huesos fortaleciéndolo. Es pues el mejor aliado para la osteoporosis. Ayuda también a que se calme el sistema nervioso y a regular la digestión.
Aunque es muy bueno, no es necesario antes de los cuarenta, ya que hasta esa edad el cuerpo puede absorber todo el calcio que necesita de los alimentos. A partir de los cuarenta dejamos de asimilar tan bien el calcio, por lo que puede ayudarnos un aporte extra. En dosis superiores a las recomendadas puede ser muy laxante.
Citrato de magnesio: Se toma habitualmente para los problemas de estreñimiento y también como complemento en dietas bajas en magnesio. Es una de las presentaciones que a veces encontramos en los complejos vitamínicos.
No se debe de tomar si no se sufre de estreñimiento, ya que podría acabar causando un fuerte efecto laxante.
Contraindicaciones
Aunque estos productos son suplementos alimenticios que en principio no tienen contraindicaciones pueden interactuar con medicamentos, por lo que si se toma cualquier tipo de tratamiento hay que comentar con el médico que se está consumiendo magnesio.
Antes de empezar a tomar magnesio es buena idea consultarlo con el médico para que nos confirme si realmente lo necesitamos