La primavera es una época del año complicada en cuanto a la salud, especialmente para aquellos que sufren determinados problemas como las alergias. En primavera, con la floración de las plantas, muchas personas comienzan a notar picores en la nariz, congestión y malestar general que, en muchos casos, es similar a un catarro fuerte y que puede incluso impedir que se acuda al trabajo.
La primavera y el otoño, con los cambios de tiempo, causa también cambios en el organismo de las personas que sienten como sus defensas bajan y son más propensos a sufrir malestares o enfermedades de tipo contagioso.
Cambios de humor y cansancio
Otra de las particularidades de la primavera es que suele venir acompañada por cambios de humor y por una sensación de cansancio que no está justificada por un aumento de la actividad. Algunas personas dicen, bromeando, que es que se empieza a sentir la necesidad de las vacaciones. Pero lo cierto es que es así.
Además, existen numerosos estudios que prueban que en esta época del año aumentan las consultas médicas relacionadas con la fatiga, el cansancio o la sensación de depresión leve. Es pues evidente que el cuerpo está sufriendo cambios y que es necesario hacer algo para equilibrar el organismo y conseguir que todo vuelva a funcionar como debería.
Los complementos alimenticios
Una buena idea es visitar una tienda online de complementos para la salud y ver qué es lo que nos ofrecen. Algunas marcas han sacado complementos específicos para esta época del año que ayudan a reforzar las defensas. En estos complementos se encuentran desde prebióticos para reforzar la flora intestinal hasta complejos vitamínimos para contribuir a un mejor bienestar.
Los prebióticos son fibras que refuerzan la flora intestinal. Si la flora intestinal está débil es posible que los nutrientes que tomemos, sean procedentes de comida o de complementos alimenticios, no lleguen al organismo porque se produzca una mala absorción de los mismos.
Por tanto, reforzar la flora intestinal es el primer paso para que el resto de vitaminas y minerales que se ingieran consigan llegar a su destino y causen el efecto necesario. Lo mejor es que estos complementos alimenticios son totalmente inocuos y no suelen interferir con ninguna medicación que se esté tomando. Incluso pueden tomarlos niños, por lo que no tienen ningún riesgo para la salud y sí muchas ventajas.