Hoy quiero hablaros sobre los sustitutivos de comidas ya que estamos en primavera, la rampa de lanzamiento de la conocida como “operación bikini”. Llega el buen tiempo, comenzamos a dejar la gruesa ropa de abrigo a un lado y sacamos las camisas y los vestidos más ligeros, pero que también delatan mucho más nuestro auténtico estado físico.
Es el momento de empezar a ponerse a dieta para perder esos kilitos de más fruto de la vida más sedentaria o de las comidas más ricas en grasas y calorías propias del frío. Pero hay que hacerlo de una manera racional para evitar acabar sufriendo carencias vitamínicas. Las dietas rápidas solo aseguran que se volverán a ganar todos los kilos de una manera igual de rápida.
Si hay que perder muchos kilos, lo mejor es acudir al médico para que nos realice un chequeo y a partir de ahí nos ayude a realizar un régimen adecuado de comidas. Pero si se trata tan solo de perder entre dos y cinco kilos de peso, lo más habitual tras el invierno, y no se sufren problemas de salud, se puede intentar realizar una dieta por cuenta propia.
No se trata de restringir los alimentos de una manera irracional, tan solo evitar aquellos que más engordan sustituyéndolos por opciones mucho más sanas. Por ejemplo, en lugar de comer un riquísimo croissant con el desayuno, tomaremos una tostada de pan integral con un poco de jamón dulce.
Normalmente, siendo cuidadosos con la comida podremos perder esos kilos de más sin demasiadas dificultades, sobre todo si aprovechamos el buen tiempo para salir a caminar y de este modo contribuir a una mejor salud física.
Sustitutivos de comidas para perder peso
Existen en el mercado pequeños trucos para hacer mucho más agradable la dieta, especialmente para aquellas personas que no pueden vivir sin el chocolate y sus derivados. Se trata de los sustitutivos de comidas para perder peso.
Los más conocidos son los batidos o las cremas, como la Copa Chocolate Biform Dietisa que aporta todos los nutrientes de una comida, el mejor sabor del chocolate pero tan solo 215 calorías.
Estos batidos o cremas se utilizan para sustituir una de las comidas diarias principales, ya sea la comida del mediodía o la cena, pudiendo acompañarse de una pieza de fruta fresca. Su agradable sabor hace que no se tenga conciencia de estar a dieta y al ser muy saciante aguanta durante muchas horas sin que se sienta necesidad de comer nada más.
Como son muy fáciles de hacer se pueden llevar a todas partes, siendo una fantástica forma de comer sano en la oficina hasta llegar al peso ideal. Una vez alcanzado este, lo normal es que se mantengan los sustitutivos de comidas una o dos veces a la semana para compensar pequeños excesos y mantenerse siempre en el peso saludable.