Ahora que eres mamá, y tienes poco tiempo para dedicar a tu cuerpo, puede parecerte imposible eliminar la celulitis tras el parto. Pero no tires la toalla, existen remedios muy eficaces al alcance de tu farmacia mas cercana.
Sólo tienes que hacer un poco de ejercicio, comer sano y masajear la piel con una crema anticelulítica que ayude al drenaje de la zona. Es cuestión de semanas, pero lo conseguirás.
La celulitis es uno de los problemas que más sufren las mujeres antes, durante y después del embarazo. Más del 90% de las mujeres aseguran tener piel de naranja que se acentúa con la edad en piernas, brazos y glúteos.
Qué es la celulitis y por qué aparece
La celulitis es una enfermedad de la piel, fácil de distinguir por la aparición de sus famosos hoyuelos, comparables, en la jerga popular, con la piel de naranja.
Su aparición tiene mucho que ver con la acumulación de grasa, aunque también intervienen factores hormonales o la genética de la propia persona.
Es un error pensar que alguien que se mantiene en forma o hace ejercicio de forma constante, no va a tener celulitis. También no es cierto que todas las mujeres embarazadas acaben padeciendo esta afección.
Pero sí es verdad que es más común en las mujeres, sobre todo después del embarazo, y que, con la edad, tiende a aumentar debido a la pérdida de elasticidad en la piel.
¿Cómo acabar con la celulitis post embarazo?
Existen algunos trucos que puedes utilizar para prevenir, disminuir o reducir notablemente la celulitis.
En primer lugar, deberás llevar un estilo de vida activo y practicar ejercicio con regularidad para tonificar piernas, glúteos y abdomen.
Andar, correr, montar en bicicleta, practicar natación o hacer sentadillas ayudan a que la grasa no se acumule y la piel se mantenga tensa. Los ejercicios dentro del agua son los más recomendables, no sólo porque el agua fría y la presión intensifican el movimiento, si no también porque reactiva la circulación de la sangre y tonifica los músculos.
Apuesta por cremas reafirmantes para combatir la celulitis.
Si en tu farmacia disponen de atención farmacéutica, pregunta cuáles puedes utilizar que sean compatibles con la lactancia. Existen un gran número de referencias naturales o ecológicas fabricadas a base de ingredientes sin parabenos ni químicos.
Algunas marcas, como Alphanova Santé, disponen de tratamientos para reducir la celulitis en el postparto a base de té verde y quinoa, de las pocas cremas de este tipo que no llevan cafeína.
Aplícatela con suaves movimientos. El masaje es otro de los trucos infalibles, ya que ayudan a drenar la zona y mantienen la piel más tensa.
Si te sientes molesta, no dudes en acudir a un especialista.